Primer comunicado: Curso Congregacional de Formación Permanente 2015

/Primer comunicado: Curso Congregacional de Formación Permanente 2015

Primer comunicado: Curso Congregacional de Formación Permanente 2015

Re-encantarse por Jesucristo y reforzar la gratitud a Dios por la confianza puesta en nosotras.
Siamo arrivate … Chegamos. At home? Gracias!

Partimos de Mozambique, República Democrática del Congo, Filipinas, Portugal, Costa Rica, Honduras, México, Ecuador, Colombia y Brasil. ¿Qué dejamos? ¿Qué trajimos? Ah! Y ¿Qué vamos llevar? Viaje tranquilo para todas nosotras hermanas mscs. Inicialmente algunas se instalaron en la “estación de Roma” Casa General, otras fueron directamente para la “estación histórica” de Piacenza. Tratamiento VIP, usted es una persona importante! Acogida, abrazos y hospitalidad completa.
Palabras calurosas y fraternas de Hermana Neusa de Fátima Mariano – Superiora General, de las hermanas Consejeras y de la comunidad: Esta es nuestra casa! En la capilla tuvimos un momento de oración, acogida oficial y orientaciones prácticas sobre el programa de la semana en Roma. Para un buen ajustamiento de los fusos horarios nos recordaron que “el mundo anda de prisa y no podemos parar” (Bienaventurado Juan B. Scalabrini), fue cuando vimos la bandera del Centenario Congregacional hastiada a medio palo, en las manos de Sour Etra Modica – coordinadora del Curso invitándonos a una peregrinación durante una semana entre El Vaticano, Roma, Gruta Frasassi y Asís. El ritmo sería de 1 km por minuto…
Visitamos nuestras comunidades de Mamre en Roma y Madre Assunta en Acilia, donde vivenciamos momentos de compartir y fraternidad; participamos de la audiencia del miércoles 22 de abril y del Ángelus el domingo 26 con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Las maravillas que vimos fueron registradas en el álbum de fotos del Curso Congregacional de Formación Permanente (CCFP 2015). Lo que sentimos, reflexionamos, rezamos y deseamos permanece en el profundo de nuestro ser.
En Piacenza, el 29 de abril fuimos acogidas con mucho cariño y serenidad por Hna. Milva Cavo – Superiora Provincial, por las Consejeras de la Provincia San José y por las hermanas de la Comunidad Madre Lucia.
La apertura del Curso tuvo inicio con la celebración eucarística el Día internacional del Trabajo – 1ro de mayo – y las actividades curriculares se extenderán hasta el 31, porque nuestro objetivo es renovar y reforzar la identidad de la Hermana MSCS a través del conocimiento de las fuentes congregacionales y profundización de la espiritualidad scalabriniana para así poder responder con alegría y fidelidad creativa a las exigencias del servicio evangélico y misionero al migrante.
Paso a paso vamos integrando, realizando actividades diversas en grupos, conociendo los lugares históricos de la Congregación como La Duomo de Piacenza, el Museo de las MSCS, el Santuario Mariano de Rivergaro, la Comunidad y el Noviciado de Casaliggio.
El tema “Desafío de la Pastoral de la Movilidad Humana contemporánea”, asesorado por el padre Fabio Baggio – cs, provocó diversas reacciones sobre nuestras respuestas misioneras scalabrinianas. ¿Dónde estamos, dónde deberíamos estar?
Aplaudimos y agradecemos las comunicaciones enviadas por las comunidades, así como el concierto ScalaMusic en la Iglesia de San Carlos Borromeo y los dulcecitos…
Piacenza, 5 de mayo de 2015

By | 2017-03-12T23:26:46+00:00 Marzo 12th, 2017|Categories: Argentina, Bolivia, Brasil, Canada, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Migrantes, Paraguay, Refugiados, República Dominicana|Comentarios desactivados en Primer comunicado: Curso Congregacional de Formación Permanente 2015